Móvil:+56 9 8 9381077

Rotatecno es una empresa con fuerte enfoque social.

carolina-bastias-altamirano-rodrigo-quevedo-bjorge-quevedo-b-rodrigo-quevedo-sSomos una organización con 5 años de experiencia en educación tecnológica en Chile. A la fecha hemos capacitado y trabajado con más de 2000 jóvenes con 28 equipos de robótica en Chile desde San Pedro de Atacama hasta Aysén. Nuestra actividad tiene la finalidad de fomentar la ciencia, tecnología y el trabajo en equipo en los niños y jóvenes, por lo que nuestro trabajo se realiza en tres ejes principales: el ámbito educativo, mediante cursos y talleres; realizando producción de eventos como ferias científicas y festivales tecnológicos o robóticos; e investigando bajo la línea de innovación y desarrollo I + D.             Trabajamos con jóvenes, incentivando su talento, su vocación por la ciencia y tecnología.  

Nuestros comienzos…

Iniciamos nuestra actividad por la idea provocadora de dos niños, que ante la falta de talleres de robótica en donde estudiar en Chile, nos incentivan a organizar un taller de robótica. Acto seguido y con gran ímpetu y lógicamente no exento de grandes desafíos, comenzamos la labor investigativa para armar un equipo, convocar jóvenes y gracias al apoyo de Rotary, logramos el primer año contar con tres equipos de robótica, los cuales compiten en la FLL, logrando dos trofeos. Ese es el comienzo de la historia, ya que al año siguiente se logra constituir 7 equipos, que también cosechan éxitos, y así cada año, se han incrementado los equipos, actualmente 24 equipos de robótica formados en colegios y agrupaciones, visitado centros científicos, organizado charlas, actividades y generado alianzas, lógicamente fue creciendo nuestra dedicación y aplicación a esta tarea de tal forma  hasta  llegar al punto de tomar una decisión fundamental de dedicarnos profesionalmente a la robótica en pleno y así organizar nuestra empresa, sin perder nuestro enfoque social, también con la idea de hacer sustentable y sostenible nuestros principios y actividades en el tiempo. escudoarpic, rotatecno, robot

Nuestros sueños…

Ser una institución formadora  y propulsora de talentos, que motive el desarrollo intelectual y personal, con  cobertura internacional, para que estos jóvenes puedan obtener oportunidades reales de educación en Chile y en el extranjero.

Actualmente…

En su ámbito social, Rotatecno tiene los siguientes objetivos: Ámbitos de acción de Rotatecno:
  • Difusión y creación de equipos de robótica, clubes de ciencias, para lograr así una masa crítica de niños y jóvenes capacitados.
  • Seleccionar a los talentos científicos y realizar proyectos de mayor envergadura y no necesariamente robóticos. Certificar las destrezas y habilidades de los niños.
  • Integrar a jóvenes talentos  e instituciones de educación y empresas para auspiciar Colegios y Universidades asegurando así, un crecimiento profesional de los jóvenes.
  rotatecno logo antiguo